1. Aumenta la calidad en el servicio: al adquirir herramientas de calidad que automatizan y optimizan tu práctica diaria, automáticamente elevas la calidad en el servicio que le ofreces a tus pacientes.
2. Automatiza los procesos clínicos y administrativos: con una agenda digital y un archivo electrónico podrás agilizar procesos como agendar, reprogramar, cancelar citas y acceder a los expedientes de los pacientes en segundos, lo que permitirá el ahorro del tiempo.
3. Reduce errores: al ser un sistema automatizado es poco probable que exista algún error en el proceso, y si lo hay es más fácil de solucionar.
4. Acceso a la información del paciente en segundos: Si bien esta es una de las características más importantes y más en estos tiempos donde es de vital importancia poder acudir a la información completa del expediente de cada paciente en el momento que se necesite y mejor aún, sin importar el lugar en donde te encuentres.
5. Optimización de tiempos: dado a la perfecta organización y de que (la mayoría) son softwares muy intuitivos, puedes hacer casi todo en menos de un minuto ciclando un par de veces sobre botones ya establecidos.
6. Optimización de espacios: debido a que toda la información es almacenada totalmente de manera digital, puedes prescindir de espacios físicos como archiveros, gavetas, estantes, donde normalmente almacenarías los expedientes de tus pacientes.