La importancia de tener un software médico

Doctor
Un software médico no es más que la herramienta que nos permite digitalizar casi todos los procedimientos que realizamos en nuestro día a día en el consultorio. Si bien, en todas las organizaciones llevar el correcto control y gestión de todas las prácticas que se realizan diariamente es de suma importancia, puesto que sin administración de las cosas todo puede resultar un caos, ahora, sumado una automatización del tiempo que invertimos en realizar cada actividad, tener una herramienta como lo es un software médico, se vuelve imprescindible a la hora de llevar la gestión de tu consultorio, clínica u hospital.


Es cierto que, desde el inicio de la pandemia por COVID-19 incrementó el uso de estos softwares, más de los que ofrecían el servicio de videoconsultas. Lo importante de esto, es que algún día la pandemia pasará, pero la nueva normalidad que nos ha dejado esta situación permanecerá, esto mismo llevó a que los médicos que aún no estaban del todo actualizados, tuvieran una renovación un poco forzada, teniendo que implementar tecnología a su centro médico.
 
Ventajas de un software médico.

1. Aumenta la calidad en el servicio: al adquirir herramientas de calidad que automatizan y optimizan tu práctica diaria, automáticamente elevas la calidad en el servicio que le ofreces a tus pacientes.


2. Automatiza los procesos clínicos y administrativos: con una agenda digital y un archivo electrónico podrás agilizar procesos como agendar, reprogramar, cancelar citas y acceder a los expedientes de los pacientes en segundos, lo que permitirá el ahorro del tiempo.


3. Reduce errores: al ser un sistema automatizado es poco probable que exista algún error en el proceso, y si lo hay es más fácil de solucionar.


4. Acceso a la información del paciente en segundos: Si bien esta es una de las características más importantes y más en estos tiempos donde es de vital importancia poder acudir a la información completa del expediente de cada paciente en el momento que se necesite y mejor aún, sin importar el lugar en donde te encuentres.


5. Optimización de tiempos: dado a la perfecta organización y de que (la mayoría) son softwares muy intuitivos, puedes hacer casi todo en menos de un minuto ciclando un par de veces sobre botones ya establecidos.


6. Optimización de espacios: debido a que toda la información es almacenada totalmente de manera digital, puedes prescindir de espacios físicos como archiveros, gavetas, estantes, donde normalmente almacenarías los expedientes de tus pacientes.


Sin duda un software médico es el mejor aliado de los profesionales de la salud, ahorra tiempo, dinero y esfuerzo, además de convertir tu consultorio en uno más eficiente. ¿Y tú, ya adaptaste tu consultorio a la nueva normalidad?